Llámanos: 042 284 050 / 042 918 433 / 095 960 0055
Escríbenos: info@marclub.com

Velerismo: Un atractivo de Marclub

Los deportes náuticos, entre ellos el velerismo, tienen mucho auge en Ecuador, por ser una actividad que impulsa la competencia entre embarcaciones. Los deportes de agua son algo fantástico, ya que son un verdadero privilegio al ser divertidos y desafiantes.

Existen diversas embarcaciones, todas compitiendo con un mismo objetivo, llegar a la meta en un tiempo considerablemente bueno. A las embarcaciones que se las considera ligeras son a las de menor eslora que son varadas en la tierra. Usualmente, son modelos con unas medidas que dictan los organismos que rigen las diferentes clases. Suelen tener unos timones y orzas pequeños.

Las embarcaciones más pesadas son diferentes, ya que son de mayor eslora y se mantienen a flote todo el tiempo. Son parte de un diseño único. Existen en el mundo muchas embarcaciones de crucero que se utilizan para competiciones o regatas, lo cual es algo muy distinto a su uso habitual.

Existen algunas copas en el Ecuador que son reconocidas a nivel global por ser notorias. Entre ellas está la copa Galápagos, la copa América, entre otras. Hace mucho tiempo las competiciones de vela se regían por reglas particulares desarrolladas por cada club náutico. Esto representaba problemas de arbitraje cuando varios clubes querían competir entre sí. 

La copa Marclub

En Marclub cada año se celebra la copa Marclub, una muy codiciada regata donde participan 22 veleros oceánicos, desarrollada en un circuito con 2 regatas que empiezan el 9 de marzo y culminan el 30, del mismo mes, desde Salinas con llegada en Marclub, Punta Blanca.

Esta jornada de navegación competitiva se desarrolla con pruebas para las categorías ORC 500, ORC 600 y general.

La partida se realiza a la altura del faro en las inmediaciones del Salinas Yacht Club. De allí, se navegan las 2 primeras regatas del 9 de marzo. Luego, la del 30 de marzo se da partida en Salinas y llegan a boyas afuera de Punta Blanca, para finalizar su llegada frente al espigón de Marclub.

Previo a la competencia, los veleros cumplen con todos los requisitos establecidos por la Comisión de Regatas y la Certificación ORC Internacional.

Los auspiciante cumplen con su parte

Actividades previas a la Regata:

 

El día de Regata Marclub la afluencia de socios y familiares de los participantes es máxima, por lo que se necesita realizar un Show con un músico, cantante o pianista durante la mañana.

 

Se contrata a un animador(a) para la presentación del artista, y se anuncia los avances de la Regata.

 

Premios y trofeos para la Regata:

 

Premios: De acuerdo a lo que disponga el auspiciante junto con Marclub.

 

Trofeos: 9 trofeos para primer, segundo y tercer lugar.

 

 

Duración y fecha de la regata:

 

La regata se realiza durante el mes de marzo y culmina con una regata a Marclub el 30 de marzo. Se inicia en Salinas y arriban al club entre las 3 y 4 pm.

 

Actividades al terminar la regata y premiación:

 

El show se desarrolla en el día, en el área alrededor de la piscina.

 

Al término de la prueba empieza el recibimiento de los participantes, se sirve la comida y bebidas.

 

Entrega de camisetas y gorras conmemorativas a los tripulantes, así como los premios significativos a los veleristas y los respectivos trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

 

Conclusión

Existen celebraciones inolvidables y, en Marclub, nuestra finalidad es hacer que los usuarios tengan sano esparcimiento, mientras disfrutan de un día de actividades deportivas junto a sus seres queridos.